Caleta "El Membrillo"

- ¿Se acuerdan como era la Caleta El Membrillo en 1993?... En ese tiempo los botes los subían a la playa con cuerdas y los arrastraban sobre unos polines para hacerlos más livianos. 




     Estas fotos corresponden a un trabajo realizado en la caleta  "El Membrillo" en el año 1971, para la carrera de Cinematografía de la Universidad de Chile. 

     Publico estas fotos como un pequeño homenaje a los pescadores y en especial al "Ñato Risas", cuyo nombre no recuerdo, pero si su calidad humana y disposición para conversar con todos los alumnos de la carrera y de otras universidades que venían a la caleta a tomar fotografías de su trabajo.


     Es como si fuera ayer, que una madrugada lo fuimos a despertar para salir a pescar en el bote. Después de rezongar un rato nos invitó a tomar desayuno, sacó de entremedio de las redes de su bote unas merluzas que rápidamente las limpió, y en una fogata, avivada con palos de madera, puso un sartén negro de hollín en cuyo interior había manteca en lugar de aceite, estaba blanca por el frío de la noche. Han sido los pescados más ricos que he comido en mi vida, acompañados de un vino blanco que sacó de una garrafa... 




No hay comentarios :

Publicar un comentario