Museo del Valle de Quilimarí

     Un entretenido fin de semana por la zona, nos llevó al "Rancho de Los Almendros", donde estaba el "Museo Lo Muñoz". Este abre sus puertas hace más de 40 años a partir de la iniciativa de Aldonis Muñoz. El propósito es rescatar el patrimonio arqueológico del sector, ya que son en esos vestigios donde yace la memoria e historia de un pueblo.

     El museo se ha ido construyendo de dos maneras: con los aportes de personas que deciden donar artefactos al museo y con la búsqueda de antigüedades, fósiles y minerales por parte de Aldonis.

Nuestra amiga Hilda Campos junto a Aldonis Núñez en la entrada del Museo

     Junto con el museo, surge posteriormente la idea de ampliarse con una tienda de artesanía que funciona como centro de acopio de las manufacturas locales, entre las que se incluyen: tejidos, telares, trabajos en cuero y pedrería.

   
     Después nace la idea de crear un restaurante a partir de la necesidad de los mismo visitantes. Posteriormente, a raíz de la predominancia del cuarzo en esta zona, se comienza a incubar el proyecto de instalar camas de este mineral en las cuales se le permite a la persona recostarse por espacios de media hora, acompañado por música de relajación y aromaterapia.

     Rancho Los Almendros de ubica en el sector de Lo Muñoz, en el Valle del Quilimarí a 5 k. de Guangualí y a 20 k. de la carretera 5 norte. fonos: 82 576 583  /  97 452 286

No hay comentarios :

Publicar un comentario