Un entretenido fin de semana por la zona, nos llevó al "Rancho de Los Almendros", donde estaba el "Museo Lo Muñoz". Este abre sus puertas hace más de 40 años a partir de la iniciativa de Aldonis Muñoz. El propósito es rescatar el patrimonio arqueológico del sector, ya que son en esos vestigios donde yace la memoria e historia de un pueblo.
El museo se ha ido construyendo de dos maneras: con los aportes de personas que deciden donar artefactos al museo y con la búsqueda de antigüedades, fósiles y minerales por parte de Aldonis.
Nuestra amiga Hilda Campos junto a Aldonis Núñez en la entrada del Museo |
Junto con el museo, surge posteriormente la idea de ampliarse con una tienda de artesanía que funciona como centro de acopio de las manufacturas locales, entre las que se incluyen: tejidos, telares, trabajos en cuero y pedrería.
Después nace la idea de crear un restaurante a partir de la necesidad de los mismo visitantes. Posteriormente, a raíz de la predominancia del cuarzo en esta zona, se comienza a incubar el proyecto de instalar camas de este mineral en las cuales se le permite a la persona recostarse por espacios de media hora, acompañado por música de relajación y aromaterapia.
Rancho Los Almendros de ubica en el sector de Lo Muñoz, en el Valle del Quilimarí a 5 k. de Guangualí y a 20 k. de la carretera 5 norte. fonos: 82 576 583 / 97 452 286
No hay comentarios :
Publicar un comentario