Montegrande (2017)


     Montegrande esta ubicado al interior del valle de Elqui, dentro de la comuna de Paihuano, en la Región de Coquimbo. Fue declarada Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica en 1990.​ Es mayormente conocida por haber sido el lugar donde vivió la poetisa y premio Nobel de literatura Gabriela Mistral durante su infancia. (Wikipedia)

     
     Lucila Godoy Alcayaga, poetisa chilena mundialmente famosa por su seudónimo Gabriela Mistral, pasó parte de su infancia en la localidad, entre los tres y los nueve años. Vivió allí junto con su madre y su media hermana,​ y sus primeros estudios los realizó en la escuela rural de Montegrande, declarada Monumento Histórico en 1979.​

     A pesar de que había nacido en la cercana ciudad de Vicuña, Mistral consideraba a Montegrande como su ciudad natal. Ello se vio reflejado en que Mistral decidiera que sus restos mortales fueran enterrados en la localidad, hecho que se materializó tras su muerte en 1957.​ Su tumba fue declarada Monumento Histórico en 1961.​ Así mismo, Mistral legó a los niños de Montegrande los derechos de autor de sus obras publicadas en Sudamérica.​(Wikipedia)

No hay comentarios :

Publicar un comentario